sábado, 23 de agosto de 2014

Visión de la Prepa


Visión que tengo de la Prepa y sus expectativas.

 

Este ciclo escolar es mucho más difícil porque tenemos el doble de materias,  mayores actividades escolares, participación en debates para la ONU,  mayor responsabilidad, más tareas y trabajos y los exámenes anuales.

Todavía no he tenido ningún examen mensual o bimestral para saber cómo me esta yendo, pero deseo que me vaya muy bien ya que si saco de 8.5 para arriba a final del ciclo escolar en promedio, salgo en mayo y exento, de lo contrario, tengo que hacer exámenes anuales que incluye los temas de todo el año y me imagino que serán muy pesados y estresantes. 

Hay algunas materias que son más difíciles que otras y requieren de más practica y estudio como Física y Matemáticas, ya que las ecuaciones y problemas a resolver se complican en los exámenes y tienes que pensar en la aplicación que tiene lo que estas haciendo en la vida diaria.
Historia y Geografía son materias que los profesores cuentan mucho la participación entonces siempre tienes que estar atenta.
Hay otras como Lógica, Análisis de Texto, Español, Ingles y Orientación Educativa que llevan un material complicado por lo que siempre hay que cumplir con todo lo que te piden y fijarte en todos los detalles como en el caso de los verb tense (Ingles), en la ortografía (Análisis de Texto y Español) y en los más minuciosos detalles de los libros (Español).
Desarrollo Sustentable, Dibujo, Educación Estética y Artística, Mundo Actual y Proyecto Personal que son materias relajadas, pero al igual que las otras, hay que esforzarse para dar lo mejor de si y exentar.
Y Tecnología, Educación Física y Danza, que para exentar tienes que dar tu mayor esfuerzo en la clase ya que la materia es en su mayoría practico. 

En conclusión, mi expectativa es que tengo que estudiar para que me vaya bien y exente todas las materias y creo que también es una etapa para estar junto a tus amistades, ya que en la Prepa se consiguen los mejores amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario